lunes, 31 de octubre de 2011

¿Que afecta el desarrollo sostenible?

"El desarrollo sostenible es para América Latina, “Es como un sueño, que a pesar de ser por todos soñado, es hoy día por pocos alcanzado”. En esta ponencia plasmo las diversas características que limitan para la región el alcanzar el desarrollo sostenible, y se señalan varios ejes fundamentales que pueden ser pilares de la construcción de un cambio de paradigmas, que permitan a los diversos factores de la sociedad latino americana, el construir nuevos modelos, que den un beneficio sustentable, para más personas, en más países. Entre estos ejes se mencionan el respecto y cuidado del medio ambiente, la utilización de fuentes de energía limpia, el fomento de la familia como unidad básica de la sociedad, el control del crecimiento desmedido de la población, y las migraciones en búsqueda de mejores oportunidades." (Lic. Marco Antonio Aguilar Martínez. Universidad Rafael Landivar)

Con esto podemos entender que el desarrollo sostenible deberia de ser aplicado en todas sus expresiones para así porteger el medio ambiente, eficientizar y economizar las producciones de las empresas productoras. De esta manera las companias pudieran crecer al desvias esos fondos nuevos creados por el ahorro de materia e invertirlos en su crecimiento, mantenimento y mejoras para si mismas.

¿cuales son los tipos de energía de origen fósil afectan negativamente los recursos naturales con concecuencias irreversibles?

¿Como afecta la actividad humana al entorno ecológico?

miércoles, 26 de octubre de 2011

Plan de investigación.

Para dar respuesta a la pregunta de investigacion decidimos dar los siguientes pasos:

1. Buscar en los buscadores "www.google.com", "www.yahoo.com" y "www.bing.com".
2. Recopilar articulos varios sacados de distintas paginas de internet.
3. Comparar dichos articulos.
4. Redactar un ensayo donde se planteen las ideas principales y soluciones de los articulos anteriores.

miércoles, 19 de octubre de 2011

Pregunta de investigacion

¿Como modificar el patrón de generación energética mediante un proyecto de desarrollo sustentable, sustituyendo gradualmente la energía de fuentes no renobables con energía menos dañina para la ecología?